Opinión: JACS7 en Argentina

Qué me gustó y qué le reclamo al SUV de 7 plazas, al tope de la oferta de la marca china. Prestaciones y consumos desde la versión “full”, de 47.540 dólares.

> QUÉ PROBÉ <
El JAC S7 es un SUV grande (segmento D) de siete plazas, posicionado al tope de la oferta de la marca china en la Argentina, que se ofrece en dos versiones, Luxury e Intelligent, ambas con la misma propuesta mecánica y diferencias en el equipamiento.

> QUÉ ME GUSTÓ <
+ Calidad general percibida: materiales y terminaciones de gran nivel (lo que hace unos años no se imaginaba ver en un producto chino, hoy ya es una realidad)
+ Seguridad con ADAS (sólo nivel Intelligent): frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, alerta de salida de carril y monitoreo de punto ciego
+ Equilibrio dinámico, con buena tenida direccional en alta velocidad, rolido controlado en curvas y correcta filtración de baches (suspensión trasera multibrazo)
+ Instrumental 100% digital, de buena lectura y distintas opciones de configuración
+ Tres niveles de asistencia eléctrica en la dirección, para elegir el grado de dureza según se priorice la conducción urbana o en ruta/autopista (es clara la diferencia)
+ Asientos delanteros con función calefacción y ventilación, y regulaciones eléctricas
+ Función de masaje en la butaca del conductor (exclusivo Intelligent)
+ Amplia habitabilidad trasera en la 2ª fila de asientos, con regulación longitudinal y de inclinación de respaldo para equilibrar el espacio con el baúl o la 3ª fila
+ Faros delanteros y traseros de LED, con antiniebla anteriores y posteriores
+ Cámara de 360º (sólo Intelligent) con sensores sonoros delanteros y traseros
+ Amplio techo panorámico (hasta las plazas traseras), con apertura eléctrica
+ Portón trasero de apertura eléctrica mediante botón (exclusivo Intelligent)
+ Audio Infinity by Harman con 9 parlantes + 1 subwoofer (sólo nivel Intelligent)
+ Cargador inalámbrico de celular (exclusivo versión Intelligent)
+ Auxilio homogéneo en llanta y neumático (JAC demuestra “el que quiere, puede”)
+ Garantía de 7 años o 150.000 kilómetros, de los mejores plazos del mercado

> QUÉ LE RECLAMO <
– Más contundencia en la entrega de potencia: el turbo demora en entrar en acción y la caja no es lo rápida que uno espera de una doble embrague (con 196 CV y 300 Nm, debería entregar una aceleración de “0 a 100” más cercana a los 9 segundos)– Android Auto & Apple CarPlay, ya que el sistema Mirror Link mediante la app EasyCon sólo espeja la pantalla del celular, pero no adapta la interfaz a la situación de conducción; por ejemplo, no se puede escuchar la radio mientras se utiliza el GPs; y si el celular se mueve, la proyección a veces se bloquea o se hace vertical
– Menor distancia de frenado: con 42,5 metros, ya se estira por encima del promedio, si bien la sensación del pedal y la estabilidad lineal son correctas
– Precio más accesible, aunque no es decisión comercial de JAC: es un producto afectado por la 2ª escala del impuesto interno y el arancel de importación extrazona

> PRESTACIONES <
Velocidad máxima:
 189 km/h (en Dª a 4.500 rpm)
Aceleración 0-100 km/h: 10,4 segundos
Elasticidad 80-120 km/h en Dª: 8,2 segundos
Frenada 100-0 km/h: 42,5 metros
(*) Velocidad, aceleración y elasticidad medidas con instrumental GtechPro
(*) Distancia de frenado medida a 100 km/h reales, en calle de pruebas
(*) Mediciones sólo con conductor abordo y tanque lleno de combustible

> CONSUMOS <
Urbano:
 13,1 litros/100 km
Velocidad promedio: 22 km/h
Autonomía: 488 km

A 100 km/h: 9,4 litros/100 km
Régimen: Dª a 1.900 rpm
Autonomía: 680 km

A 130 km/h: 12,1 litros/100 km
Régimen: Dª a 2.500 rpm
Autonomía: 528 km

Capacidad del tanque: 64 litros
Combustible indicado: nafta Grado 2 (92 RON como mínimo, según manual)
(*) Consumos a velocidades reales con instrumental GtechPro
(*) Mediciones de consumo con climatizador encendido

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Febrero 2020

> ORIGEN <
China

> MECÁNICA <
Motor turbo-naftero de 2.0 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, con 196 CV de potencia a 5.000 rpm y 300 Nm de torque entre 1.800 y 4.000 rpm. Transmisión automática de seis velocidades, de doble embrague, con opción secuencial. Tracción delantera. Dirección con asistencia eléctrica. Frenos delanteros y traseros a disco. Suspensión trasera multibrazo.

> DIMENSIONES Y PESOS <
Largo: 
4,79 metros
Ancho: 1,90 metros
Alto: 1,76 metros
Entre ejes: 2,75 metros
Despeje: 17,5 centímetros
Baúl: 477 litros (ampliable hasta 1.358 litros)
Peso: 1.790 kg (en orden de marcha)

> RODADO Y AUXILIO <
Neumáticos:
 Kumho Crugen Premium 235/60 R18
Auxilio: Giti Comfort 235/60 R18, homogéneo en medida y llanta de aleación

> VERSIONES Y PRECIOS <
Luxury 2.0 196 CV AT6: USD 35.770 (precio exclusivo venta online)
Intelligent 2.0 196 CV AT6: USD 47.540 (*)
(*) Versión evaluada; precios vigentes a abril 2021

> GARANTÍA <
7 años o 150.000 km

> POSIBLES RIVALES <
Considerando la particularidad de las siete plazas, y sin entrar en el tecnicismo propio de la segmentación (C o D), el JAC S7 podría competir contra modelos de marcas generalistas como Volkswagen Tiguan Allspace, Peugeot 5008, Kia Sorento o Hyundai Santa Fe, entre otros. También, desde luego, contra otros SUVs de cinco plazas, de firmas generalistas y de competidores chinos. El abanico es muy amplio.

Nota original: https://www.carsmagazine.com.ar/opinion-jac-s7-en-argentina/